C.E.I.P. “Ramón y Cajal” Socialización preventiva de la violencia de género

20/12/2015

sede.educacion.gob.es

ImageServlet?img=E-20538.jpg
IDEALOVE&NAM
Socialización preventiva de la violencia de género

El Centro Nacional de Innovación e Investi­gación Educativa ha presentado los resultados del estudio “IDEALOVE&NAM: Socialización pre­ventiva de la violencia de género“, dirigido desde el Institut de Recerca Educativa y desarrollado por parte de investigadores e investigadoras miembros de CREA y del grupo de mujeres de CREA-Safo.

El objetivo de este estudio es aportar evidencias científicas para la prevención de la violencia de género, en el marco de la línea de «Socialización preventiva de la violencia de género». Esta línea de investigación estudia cómo las interacciones desde la infancia conforman los modelos de atractivo.

Dentro de este marco se ha realizado el presente estudio que se centra en dos temáticas relevantes: el amor ideal y las nuevas masculinidades alternativas. Estas dos temáticas tienen una gran proyección actualmente, ya que son las nuevas vías por las que se está investigando y avanzando para la supe­ración de la violencia de género. Para alcanzar este propósito se han desarrollado diversas tareas como revisión de la literatura científica existente sobre violencia de género, implementación de cuestionarios y realización de relatos y grupos de discusión con jóvenes y adolescentes, que pueden conocerse en el informe.


Publicado por Blogger para C.E.I.P. "Ramón y Cajal" el 12/20/2015 05:25:00 p. m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: