Biblioteca Escolar del Colegio de Alpartir Encuentro con Alberto Gamón

02/04/2014

Son varios cursos los que llevamos realizando encuentros con autores en la escuela aprovechando el Día Internacional del Libro Infantil. Estos últimos años ha pasado por Alpartir lo mejor y más LIJero de Aragón: Ana Lóbez, Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Sergio Lairla, Ana G. Lartitegui o Pep Bruno. Bueno, Pep no es de Aragón, pero es de lo mejor y un referente para nuestra Biblioteca Escolar.

CIMG3635.JPG
Este curso tocaba Alberto Gamón, por lo que durante este trimestre hemos estado preparando el encuentro con mucha ilusión, pues la obra de Alberto les encantaba a las niñas y niños ya que de lectura de aula cada grupo llevaba un libro suyo:

  • Un perro: 4º-5º-6º de Primaria.
  • Operación J: 1º-2º-3º de Primaria.
  • Paper Work: Infantil.

CIMG3633.JPG

Además, hemos visto el resto de su obra, como Seis leones o Cinco músicos en el quinto pino, tanto con el alumnado como con el grupo de lectura Leer Juntos. De esta forma, tenemos la oportunidad toda la comunidad educativa (alumnado, docentes y familias) de conocer el trabajo de un ilustrador profesional, lo cual enriquece mucho más la lectura de las imágenes y de los libros, pues Alberto nos ha descubierto infinidad de detalles que habían pasado desapercibidos, sobre todo para los adultos.

CIMG3650.JPG
Así, hemos realizado dos sesiones con el alumnado: Infantil-Primer Ciclo y Segundo-Tercer Ciclo; y al terminar ha habido merienda con las las madres del grupo de lectura, donde hemos tenido la suerte de conocer a Alberto Gamón como persona, gran persona.

CIMG3673.JPG

Con el alumnado ha realizado distintos talleres en los que han creado sus propias ilustraciones que recogeremos en una publicación para incorporarla a nuestra Biblioteca Escolar junto al resto de trabajos que hemos realizado relacionados con la obra de Alberto Gamón: acrósticos, entrevistas, retratos, diseño de cubiertas, lapbook, carteles…

CIMG3660.JPG

Agradecer a Alberto su paciencia con las niñas y niños, pues cada uno quería tener su libro dedicado, y por compartir su tiempo y buen hacer en nuestra pequeña escuela rural, permitiéndonos acceder al maravilloso mundo de la ilustración.

CIMG3667.JPG

Además, nos ha regalado un libro y unos marcapáginas.

CIMG3596.JPG

¡Gracias!


Publicado por CEIP ‘Ramón y Cajal’ para Biblioteca Escolar del Colegio de Alpartir el 4/02/2014 11:18:00 p. m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: