Alpartir, un espacio de convivencia Encuentro Escuelas UNESCO-Aragón

27/02/2014

El lunes 24 de febrero nos juntamos en Teruel con más de 400 escolares de Primaria el encuentro anual de Escuelas UNESCO de Aragón organizado por la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril’.

logotipo

Comenzamos las actividades con la bienvenida en las escalinatas del Paseo del Óvalo donde nos hicimos la foto de grupo y nos contaron la leyenda de los Amantes, pues desde aquí partia la visita guiada por grupos para conocer el mudéjar de la ciudad, el Mausoleo de los Amantes y las murallas.

CIMG2987.JPG

Los guías han sido los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Teruel, aunque ya conocíamos algo después de trabajar en clase la música medieval, el patrimonio turolense o la historia de los Amantes.

CIMG3007.JPG

Las actividades de la mañana terminaron con la recepción del alcalde turolense en la plaza del Ayuntamiento donde bailamos danzas medievales.

CIMG3018.JPG

Tras la comida, la jornada concluyó con distintas actuaciones de la Banda de Música ‘Santa Cecilia’, la orquesta y la Big Band.

CIMG3032.JPG

Asimismo, la coordinadora estatal de las Escuelas UNESCO, Rufina Moreno, nos entregó el diploma que nos acredita como una de las Escuelas UNESCO.

CIMG3036-002.jpg

En el encuentro han participado distintas Escuelas UNESCO de Aragón: el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra y el CRA Ariño-Alloza de la provincia de Teruel y el colegio público Andrés Oliván, el colegio Marianistas, Sagrada Familia, Compañía de María, la escuela de música Santa María, en Zaragoza.

CIMG3039.JPG


Publicado por CEIP ‘Ramón y Cajal’ para Alpartir, un espacio de convivencia el 2/27/2014 12:05:00 a. m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: