Almarabú Masaje escolar

14/02/2014

Masaje+Infantil.jpg

En el Proyecto de Habilidades Sociales de este curso hemos tomado la atención plena como punto de partida para la mejora de las habilidades para la vida del alumnado, lo que supone una actitud ante la vida y no sólo un conjunto de meras técnicas de relajación.

http://catedu.es/psicologiapositiva/

Así, siguiendo las propuestas del programa de psicología positiva aplicada a la educación Aulas Felices, estamos intentando cultivar un estilo global de afrontar la vida y, además, impulsar las fortalezas personales de nuestro alumnado. Para ello, en el Proyecto de Formación en Convivencia 2013-2014 el equipo docente se está formando en psicología positiva.

CIMG2700.JPG

Así, en la sesión que hacemos con todo el alumnado, hemos estado trabajando la respiración consciente con el objetivo de favorecer la relajación física y mental, además de preparar al alumnado para desarrollar la calma interior, la concentración y el autocontrol en las siguientes sesiones, aspectos importantes para la mejora del rendimiento escolar. Y para tomar conciencia de nuestro cuerpo, hemos acabado con una sesión de masaje dorsal por parejas antes de volver a nuestras tareas cotidianas.

CIMG2696.MOV


Publicado por CEIP ‘Ramón y Cajal’ para Almarabú el 1/28/2014 08:29:00 p. m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: