Almarabú Propuesta para trabajar en el aula la regulación de emociones

03/03/2013

eduteka.org

La propuesta consiste en trabajar con los estudiantes los siguientes componentes de la regulación de emociones:

Identificación

  • Nombrar las emociones (etiquetar con emoticones)
  • Identificar la situación detonante que ocasionó cada emoción (Por ejemplo, “Estoy triste por… ”)
  • Describir los pensamientos asociados a cada emoción

Expresión

  • Manifestar emociones mediante la inclusión de emoticones en los diferentes proyectos de Scratch (visibilizar)
  • Cuando solicitan ayuda al docente o a sus compañeros, los estudiantes deben identificar y valorar qué situaciones desencadenantes de sus emociones ameritan el apoyo de otras personas.
  • Verbalizar, ante todos sus compañeros (la clase) las emociones experimentadas, relacionándolas con cada emoticón y con su respectiva situación detonante (por ejemplo, ¿cómo me sentí?)

Regulación

  • Socializar con toda la clase la forma cómo cada estudiante reguló (manejó) las emociones que experimento durante su trabajo con Scratch (¿qué pasó con mis emociones?)

ScratchEmociones.png


Publicado por CEIP ‘Ramón y Cajal’ para Almarabú el 3/03/2013 05:27:00 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: