Octubre 2011

05/11/2011

vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11

CATEDU

El CENTRO ARAGONÉS de las TECNOLOGÍAS de la EDUCACIÓN (CATEDU) ha premiado a nuestro centro este mes de Octubre como la mejor publicación web.

Los premiados en cada una de las categorías de los mejores han sido:

Mejor Publicación web: Colegio de Alpartir. Página web que integra gran cantidad de enlaces, recursos…, y que refleja cómo se trabaja en el centro. CEIP Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza).

Mejor Experiencia de Aula: Así sueñan, así suena. Corto realizado por los alumnos del centro en el que cada uno ellos, realizando su actividad preferida, se imaginan su vida en el futuro y nos cuentan sus sueños e inquietudes. CPEE Gloria Fuertes (Andorra).

Mejor Unidad Didáctica: The Plants: Unidad didáctica en ingés, sobre las plantas.

vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11

CITA

Los Decálogos prácticos de uso de las TIC son consejos útiles extraídos de la experiencia y el sentido común para utilizar las TIC de la forma más apropiada, lógica, útil y segura. Pretenden ser una guía básica y eficaz que ayude en su vida diaria a padres, hijos, profesores y a todo aquél que utilice un ordenador, Internet o los recursos y herramientas existentes en la Red.

Lo básico

En el hogar

En el aula

Un regalo en forma de pequeños vademécums que hagan nuestra vida digital más fácil gracias a recomendaciones sencillas con las que nuestro día a día mejorará sin que nos enteremos.

vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11
vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11

El País.com

Santillana lanza una plataforma web para educadores

La editorial Santillana presentará mañana IneveryCREA, una nueva herramienta digital en el que los profesionales de la educación podrán compartir su trabajo sobre la integración de la tecnología en las aulas. Su utilidad, entre otras, será recoger y mostrar el esfuerzo en creación de contenido digital de los profesores de cualquier etapa y área de la enseñanza. Además, operará como una red escalable donde cada profesor podrá compartir y colaborar, o simplemente escuchar y recoger experiencias y contenidos para utilizar en su trabajo diario. Desde el principio, la intención ha sido atraer a docentes cuyas buenas prácticas han sido reconocidas tanto por la propia comunidad educativa como por los comités de expertos que la conforman, como el denominado Comité a pie de aula.

vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11

Discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford el 12 de junio 2005

El discuso de graduación que Steve Jobs impartió el 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stanford está considerado como ejemplo de oratoria, por su estilo pero sobre todo por la carga emocional de su contenido, lleno de humildad, nada que ver con la pomposa presentación a la que recurría en el lanzamiento de cada uno de sus productos tecnológicos. En él habló de la muerte, tras haber sido diagnosticado un año antes con una rara forma de cáncer de páncreas (El País.com).

vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11

Plan General de Actuación de la Inspección de Educación, 2011-12

RESOLUCIÓN de 19 de septiembre de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el Plan General de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 2011-2012

vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11

Estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

DECRETO 336/2011, de 6 octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Día de la Biblioteca
vía CEIP “Ramón y Cajal” de Colegio de Alpartir (Zaragoza) el 5/11/11
Bibliolandia, la Biblioteca Escolar del colegio de Alpartir, comienza su andalectura en octubre, y para realizar la formación de usuarios nuestro atento Búho Bibliotecario les presta a las bibliotecarias el libro León de Biblioteca para explicar las normas de funcionamiento.
Cada año hacemos un concurso el Día de la Biblioteca (24 de octubre) para utilizarlos en Bibliolandia: nombre de la biblioteca, sello para los libros, mascota…
Y este curso hemos convocado un concurso de dibujo escolar para elegir al Léon de Biblioteca que velará por el cumplimiento de las normas de la biblioteca, siendo estas las ilustraciones participantes expuestas en la biblioteca hasta el viernes para votar el que más nos gusta.
Además, aprovechamos la efeméride para visitar la Biblioteca Municipal de Alpartir y así conocer su funcionamiento y animar al alumnado a hacer uso de ella.
Como novedad, este año nos han entregado los carnés de usuario nuevos ya que está siendo informatizada y pertenece a la Red de Bibliotecas de Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: